Lamssu anuncia su nueva línea de cajeros automáticos para extraer dinero FIAT con criptomonedas

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La empresa Lamassu, radicada en Portugal, acaba de anunciar su nueva línea de cajeros automáticos para criptomonedas. Su nueva gama denominada “Sintra” cuenta con tres modelos diferentes: Sintra, Sintra Forte y Douro II.

Los dos primeros modelos, el “Sintra” y “Sintra Forte” disponen de dos opciones: comprar y vender criptomonedas; mientras que el Douro II solamente ofreceré la posibilidad de adquirir criptoactivos.

Estos cajeros cuentan con soporte para distintas criptodivisas, entre las que encontramos Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Dash y Zec. Además, las divisas aceptadas, comisiones, tarifas y normas para el uso de estos dispositivos podrá ser modificada según los criterios de sus operadores.

Los encargados de estos cajeros automáticos deben utilizar sus propias carteras y servidores para su funcionamiento. Debido a que la empresa no cuenta con su propia central, los operadores deberán responsabilizarse de crear su propia red.

Eso se debe a que según sus fundadores, era necesario que los dispositivos estuvieran separados de los operadores; ya que de esa manera contribuyen en la descentralización y ofrecen a los usuarios transparencia (su software es de código abierto) en cuanto al manejo del dinero.

Lammasu dio a conocer sus dispositivos por primera vez en el año 2013. Poco tiempo después, se empezaron a producir los cajeros automáticos y se estima en la actualidad existen al menos 420 de ellos repartidos en todo el mundo. Dicha cifra representa un aproximado del 11% de cajeros automáticos activos hoy en día y se estima que se realizan entre 25 y 40 transacciones diarias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lamssu anuncia su nueva línea de cajeros automáticos para extraer dinero FIAT con criptomonedas puedes visitar la categoría Noticias. Donde puedes conseguir información actualizada de este 2024

Marco Sotillo

► Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *