Todo lo que debes saber antes de comprar Bitcoin en un cajero automático

hace 10 meses

Las guías sobre cómo comprar Bitcoin (BTC) a menudo empiezan con el consejo de que primero necesitas crear una cuenta en un exchange de criptomonedas y descargar o adquirir una billetera de criptomonedas para almacenarla. Pero hay una forma conveniente de comprar Bitcoin que no implica usar una computadora, y mucho menos un exchange de criptomonedas.

Índice del contenido
  1. ¿Qué son los cajeros automáticos de Bitcoin?
  2. ¿Cómo comprar Bitcoin en un cajero automático de Bitcoin?
  3. Las ventajas y desventajas de los cajeros automáticos de Bitcoin
  4. Conclusión

¿Qué son los cajeros automáticos de Bitcoin?

Usando un cajero automático de Bitcoin, las personas tienen la oportunidad de comprar BTC insertando efectivo o sus tarjetas de débito y completando unos pocos pasos básicos. Pero aunque los cajeros automáticos de Bitcoin se convierten en una parte creciente de la industria, la idea de usar uno todavía parece oximorónica para muchos.

¿Cómo puede algo como Bitcoin, que es una moneda puramente digital, ser dispensado por un cajero automático que normalmente dispensa moneda física?

¿Cómo comprar Bitcoin en un cajero automático de Bitcoin?

Las máquinas variarán un poco dependiendo del país y la ubicación, y algunas pueden requerir que completes los pasos de conocimiento del cliente (KYC) antes de permitir la compra. Los mínimos y máximos de compra también pueden variar.

Después de configurar la billetera y localizar tu dirección de billetera para las transacciones entrantes, querrás ingresar la cantidad que deseas comprar y entrar en tu dirección de billetera de criptomoneda. Esto generalmente se hace automáticamente escaneando el código QR en la pantalla de tu teléfono en lugar de escribirlo manualmente (lo que puede llevar a errores y causar que tus fondos se pierdan para siempre).

La transacción generalmente tarda alrededor de 10 minutos en completarse, aunque también podría tardar hasta una hora.

Las ventajas y desventajas de los cajeros automáticos de Bitcoin

Para los usuarios que no son expertos en tecnología, los cajeros automáticos de Bitcoin son una excelente puerta de entrada a las criptomonedas. Afortunadamente, no viene con el costo de la seguridad comprometida porque la mayoría de los cajeros automáticos no almacenan la información de KYC de los usuarios, los detalles bancarios o las claves privadas.

Pero hay algunas desventajas obvias. Los cajeros automáticos de Bitcoin cobran tarifas exorbitantes, del 7% al 20% en algunos casos, y también hay límites de compra más estrictos en comparación con un exchange de criptomonedas.

Conclusión

Si estás buscando comprar una cantidad razonable de Bitcoin de manera relativamente privada y no te importa pagar tarifas altas, entonces un cajero automático de Bitcoin podría ser una buena opción para ti. De lo contrario, usar un exchange o comprar Bitcoin a través de aplicaciones que probablemente ya tengas en tu smartphone también son buenas opciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo lo que debes saber antes de comprar Bitcoin en un cajero automático puedes visitar la categoría Bitcoin. Donde puedes conseguir información actualizada de este 2024

Cryptonizate

Entusiasta de las criptomonedas y blockchain. Proporciono guías completas, tutoriales detallados y las últimas noticias del mundo cripto para ayudarte a navegar en esta emocionante era digital.

► Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *